Si te quedas callado

Si te quedas callado, puedo imaginarme que eres otro.

El que yo concebí, mi creación.

Uno que tenía tu nombre y llevaba tus camisas

que se peinaba como tú y al sonreír

le asomaban en los ojos las mismas líneas.

 

Si te quedas callado, puedo recordarte tal y como no eras.

Comprobar si tienen memoria las caricias,

si guardan el calor los cuerpos o el frío los pies.

Averiguar si es verdad que no existe el pasado

ni siquiera la sombra de su impronta.

 

Si te quedas callado, puedo improvisar lo que no pasó.

Que necesitaste un duelo creativo

para simular que había valido la pena.

Que te publicaron en una revista

y escribiste cartas a mis cantantes preferidos.

Que me dedicaste un blog.

 

Si te quedas callado…

Pero prefiero que hables y escuchar lo que dices.

Que seas verdad y sea mentira el de antes.

Que nos haga tanta gracia la realidad:

mi locura tenaz y tu terca huida.

Y sean así nuestras carcajadas

la banda sonora de la despedida.

Que pensemos que, si el pasado existe

y su impronta tiene forma,

es de sonrisa.

 

 

NARUMI

Responder

